1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

¿Quieres mantener una buena salud dental? Evita estos seis hábitos

¿Muerdes el boli? ¿Usas palillos? Seguro que estos dos gestos tan cotidianos pueden parecerte inocuos pero no es así. Al igual que otros hábitos cotidianos, que en muchos casos hacemos sin darnos cuenta, pueden perjudicar gravemente a los dientes. El doctor Malagón ha explicado en la revista Men’s Health cuales son alguno de estos gestos.

Artículo de la revista Men's Health
Artículo de la revista Men’s Health.

Morder los bolis o los lápices es un gesto que, además de dejar estos objetos destrozados, puede provocar microroturas en los dientes debido a la fuerza que los dientes ejercen. Utilizar palillos para retirar restos de comida de entre los dientes tampoco es muy recomendable ya que, además de dañar la dentadura, puede perjudicar a las encías.

Al igual que los bolígrafos, morderse las uñas también puede provocar microroturas en los dientes. Además, las manos son un foco de bacterias lo que puede hacer que estas pasen a la boca lo que aumenta el riesgo de sufrir caries.

Otra de las cosas que perjudica la salud dental en gran medida es usar los dientes para abrir o cortar cosas. Estos gestos también provocan que vayan apareciendo muescas en los dientes lo que hace que su aspecto sea irregular.

Cepillarse los dientes es algo básico para mantener una buena salud bucodental pero cuándo nos cepillamos también es importante. Cepillarse los dientes nada más comer puede causar graves daños en el esmalte. Al comer cosas dulces, alimentos ácidos o tomar refrescos hace que el pH bucal cambie lo que provoca que el esmalte se debilite y que ese cepillado pueda dañarlo.

Cepillarse los dientes justo después de comer algo dulce puede ser muy perjudicial
Cepillarse los dientes justo después de comer algo dulce puede ser muy perjudicial.

Por ello lo mejor es esperar aproximadamente media hora para cepillarse los dientes. Mientras puedes recurrir a beber agua o mascar chicle sin azúcar para favorecer la producción de saliva y favorecer que el pH se restablezca.

Tomar muchos cítricos es otra de las cosas que debilita el esmalte dental. Estos alimentos son muy ácidos y tomarlos en exceso aumenta el riesgo de sufrir caries y otras enfermedades bucodentales.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ