Nuestros estilos de vida y el paso de los años hacen que nuestros dientes pierdan su color blanco original, apareciendo manchas y tinciones, quitándole luminosidad a nuestra sonrisa.
Los tratamientos de blanqueamiento dental permiten, de un modo no invasivo y conservador, recuperar el color original de nuestros dientes devolviendo el aspecto saludable a nuestra sonrisa.
El tratamiento será totalmente personalizado según las características del paciente (estilo de vida, sensibilidad dental previa, causa del oscurecimiento dental) y de cada diente (si los dientes son vitales o presentan tratamiento del nervio, si presentan distintos tonos unos de otros). Pero, en líneas generales y de forma resumida, el plan de tratamiento consta de las siguientes técnicas:
AMBULATORIO
Se realiza en casa utilizando un gel con un agente blanqueador, en una concentración específica para cada caso, que se aplica sobre los dientes por medio de una férula realizada a medida del paciente. En Iván Malagón* Clinic te indicaremos el número de horas diarias que debes usar la férula con el gel y la duración del tratamiento, adaptado a tus necesidades y a la tinción original de tus dientes.
INTERNO
Está especialmente indicado para dientes oscurecidos por un tratamiento de endodoncia o traumatismos. En estos casos, se abre el diente por su cara interna, aplicando un agente blanqueante que se deja actuar durante una semana. Siete días después, se valora si es necesario repetir el tratamiento o si el color es el esperado, sellando definitivamente el diente.
LUZ LED
En una hora de tratamiento profesional, podemos aclarar hasta diez veces el color de tus dientes al inicio del tratamiento. Esta revolucionaria tecnología activa mediante luz led un gel con el que previamente hemos impregnado tus dientes. Tras una hora de tratamiento, podrás ver los resultados en consulta. Se trata del sistema de blanqueamiento dental más seguro y cuenta con todos los sellos de garantía y seguridad de tecnología médica del mercado (marcado CE, Certificación ADA y sello FDA).
1ª visita GRATUITA
¡Financiación hasta en 12 meses sin intereses!
917 81 00 81
Todos los pacientes son aptos para realizar un blanqueamiento dental, incluso aquellos que tienen sensibilidad dental. Es un tratamiento recomendado para cualquier persona y que carece de efectos secundarios. Obviamente, siempre hablamos de un blanqueamiento profesional, realizado por expertos o bajo su supervisión.
Es recomendable que no se fume durante unos 10 o 15 días para evitar teñir los dientes, que aunque no lo parezca el tabaco también los colorea. Tampoco se podrán consumir alimentos o bebidas que tengan muchos pigmentos o colorantes intensos como las salsas, moras, café…etc durante el mismo periodo de tiempo para evitar tinciones y que el tratamiento culmine con éxito.
En general, recomendamos realizar un mantenimiento cada seis meses con un gel que te prescribimos en la clínica. A parte de este mantenimiento, no es necesario realizar un nuevo tratamiento hasta tres o cuatro años después.