La paciente tenía la línea media dentaria desviada hacia la derecha. La línea media de sus incisivos centrales superiores no coincidía con la línea media de sus incisivos centrales inferiores.
Ni con la línea media facial. Lo que provocaba que su sonrisa no fuera simétrica ni armónica con el resto del rostro.
En la imagen, además, también se puede apreciar como la paciente sufría mordida cruzada, lo que provocaba que algún diente superior estuviera por detrás de su posición ideal. Además, la paciente también padecía sobremordida aumentada, es decir, que sus dientes superiores cubrían excesivamente a los dientes inferiores, causando una sobrecarga que estaba retrayendo sus encías (sensación de dientes largos).
Invisalign fue la técnica de ortodoncia seleccionada para esta paciente. A través de dicha ortodoncia prácticamente invisible se consiguió centrar esas líneas medias dentarias con la línea media facial y, a su vez, crear espacio en la mandíbula para evitar la mordida cruzada y la excesiva sobremordida.
Puede observarse en la imagen tras el tratamiento de ortodoncia que no sólo se han alineado sus dientes, sino que se ha conseguido el soporte necesario para hacer unos labios mucho más simétricos. En definitiva, una sonrisa realmente bonita y, sobre todo, armónica con el resto de su cara.