Este es el caso de un paciente que acudió a nuestra clínica presentando intrusión asimétrica, es decir tenía los dientes muy inclinados hacía dentro debido a una inclinación del hueso, también conocido como sonrisa desviada o sonrisa asimétrica.
En esta primera foto podemos observar que el paciente tenía el hueso muy inclinado y sus dientes presentaban esta misma posición, lo que provocaba una sonrisa asimétrica (sonrisa desviada) y en general un rostro carente de simetría facial. El paciente tenía la idea de tratar su caso solo con un cambio de coronas de porcelana, sin embargo en Iván Malagón Clinic antes de proceder a hacer cualquier tratamiento siempre estudiamos y valoramos meticulosamente el caso de cada paciente creando una planificación basada en resultados armónicos, funcionales y duraderos en el tiempo.
Nuestro especialista en ortodoncia invisible en Madrid, el Dr. Iván Malagón estudió y planificó su caso en tres fases principalmente: tratamiento de ortodoncia invisible, estética dental con la colocación de coronas y cirugía plástica de encías, es decir un tratamiento multidisciplinar.
En la primera fase, el tratamiento de ortodoncia tenía como principal objetivo meter dentro del hueso los dientes, consiguiendo una inclinación correcta y una simetría facial. Aquí podemos observar la evolución del caso pasados tan solo 6 meses entre la primera y la segunda foto donde conseguimos meter los dientes dentro del hueso y darle la inclinación que debían tener.
Al conseguir una posición correcta de los dientes, avanzamos con un trabajo de estética dental con coronas en la parte superior logrando un aspecto bonito en tamaño, proporciones armónicas y especialmente con el hueso nivelado.
¿El resultado?
Una sonrisa bonita y funcional. Podemos observar que a este paciente que presentaba un aspecto de cara torcida e intrusión asimétrica, le hemos solucionado este problema y ahora existe una simetría armónica de su sonrisa con su rostro. También realizamos una cirugía plástica de encías para que el paciente estuviese más cómodo al sonreír y no mostrará tanta encía ¡chao sonrisa desviada!
Muestro mucha encía al sonreír, tengo la mandíbula torcida, tengo la sonrisa desviada ¿cómo puedo solucionarlo? Si alguno de estos es tu caso, en nuestra Clínica dental en Madrid tenemos un equipo especializado tanto en casos complejos como sencillos y estaremos encantados de atenderte.