Nuestra paciente tenía los dientes muy pequeños, ya que por su manera de morder día a día iba desgastando sus dientes. Además presentaba una mordida muy estrecha.
El Dr. Iván Malagón nuestro especialista en ortodoncia invisible tenía como principal objetivo en la planificación de este caso conseguir espacio libre con el tratamiento de ortodoncia invisible. Y así fue, conseguimos darle expansión e inclinación a los dientes metiéndolos dentro del hueso de manera que obtuvimos el espacio necesario y mejoramos la mordida estrecha.
Una vez conseguido este espacio y la alineación correcta, dimos volumen a nivel transversal y sagital para que los tejidos blandos de la cara tuviesen soporte y rejuvenecieran la cara de la paciente realizando unas carillas de porcelana, en este caso carillas feldespáticas para un resultado completo armónico y funcional.
¿El resultado?
Dimos solución al problema de mordida estrecha, consiguiendo a su vez una sonrisa estética con dientes más grandes, gracias a que tienen mejores proporciones, porque además tienen mejores inclinaciones y hemos conseguido el espacio necesario para restaurar esos dientes sin necesidad de tallarlos.
Es muy común que la gente opte por tallar los dientes sin antes realizarse un tratamiento de ortodoncia para luego ponerle coronas, sin embargo esto es un error, ya que las fuerzas que reciben estos dientes hacen que con el tiempo se retraiga la encía, porque se pierde hueso debido a que las cargas no están bien distribuidas.
Por esto nos diferenciamos porque conseguimos no solo un resultado estético, sino funcional que mejoran la calidad de vida del paciente y con resultados que duren para toda la vida, respetando que los dientes no envejezcan de manera prematura.
Si tu también quieres un resultado con un balance entre la estética y la funcionalidad, ¡somos tu clínica!