La paciente acudió a la clínica especializada en Invisalign debido a que no le gustaba la estética de su sonrisa y pensaba que simplemente con carillas podría conseguir mejorarla.
La paciente tenía los dientes muy descolocados, es decir, muy torcidos, rotados y apiñados, provocado principalmente por tener el paladar muy estrecho, de manera que se propuso a la paciente crear una sonrisa más amplia para alinear los dientes con ortodoncia transparente Invisalign y, una vez conseguida una buena armonía y simetría entre los dientes y los labios, dar la forma y el color más adecuados a sus dientes (estética y cosmética dental), siempre desde la naturalidad.
Se presentó a la paciente las imágenes que creamos con el “diseño digital de sonrisa” o “digital smile design DSD” y comenzamos a tomar los registros diagnósticos necesarios para elaborar la planificación de tratamiento. Para ello, se escanea los dientes de la paciente para conseguir un modelo virtual en 3 dimensiones de su dentadura y se presentó el plan de tratamiento virtual “Clincheck”, con la secuencia de movimiento que seguirían sus dientes, así como el resultado final.
La ortodoncia invisible Invisalign es la técnica más adecuada para solucionar cualquier tipo de malposición dentaria, y la más cómoda y estética para el paciente. El doctor Iván Malagón tiene amplia experiencia, avalada por sus más de 5.500 casos de ortodoncia tratados y más de 1.400 estrictamente con la técnica Invisalign, formando parte del grupo científico exclusivo “Invisalign Advantage Elite Club” y habiendo recibido la máxima distinción a nivel internacional “Invisalign Diamond Doctor” en todas sus ediciones.
Tras la ortodoncia se puede observar cómo la sonrisa de la paciente es mucho más amplia y armónica con el resto de facciones de su rostro y sus dientes están perfectamente alineados.