1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Categorías Invisalign: garantía de calidad

Alinear los dientes sin tener que llevar los molestos brackets metálicos tradicionales parecía algo imposible hasta que llegó el método Invisalign, la ortodoncia invisible, que gracias a sus aligners transparentes consigue una dentadura correctamente alineada de una manera más discreta pero muy eficaz.

Para que un odontólogo pueda comenzar a tratar a sus pacientes utilizando esta técnica, es requisito indispensable que realice un curso de capacitación a través de la empresa fabricante, Align Technology, para convertirse en un Invisalign Provider. Para que los pacientes tengan un mayor conocimiento sobre el grado de experiencia de su Invisalign Provider, existen diferentes categorías en función de los casos que cada doctor trate al año:

Silver: 11-20 pacientes en 12 meses

Gold: 21-40 pacientes a lo largo del año

Platinum: 41-80 pacientes al año

Estas categorías se renuevan cada año, de modo que superarla o mantenerla es una muestra de la profesionalidad y calidad del doctor como experto en la técnica. Existen dos categorías más que se otorgan a los odontólogos más brillantes y con una mayor experiencia en este tratamiento: Platinum Elite y Diamond.

Estas dos últimas son las más importantes y las que muestran un mayor nivel, la Platinum Elite se concede a los odontólogos que tratan hasta 81 casos en un año, y la Diamond por su parte se otorga a los que realizan más de 150 casos durante un año. En esta última, Diamond Doctor, se encuentra el doctor Iván Malagón, único dentista español en lograr la máxima distinción en todas sus ediciones.  Además el doctor Malagón es miembro del Advantage Elite Club al ser uno de los 50 doctores de Europa con más experiencia en dicha técnica.  Y sus logros no dejan de aumentar, en el último año se encuentra en el Top 5 de Europa al haber realizado casi 400 casos de éxito…¡en un solo año! En el viejo continente hay unos 23.000 doctores certificados para trabajar con Invisalign, por lo que el Top 5 es una muestra clara de su valía, profesionalidad y experiencia.

Mediante estos cursos obligatorios y estas categorías distintivas Align Technology motiva a los doctores para que mejoren día a día en la técnica Invisalign y ofrezcan siempre la mejor calidad. Este método de ortodoncia se ha convertido en una tendencia que está en pleno auge y según un estudio de Market Research este aumento seguirá durante los próximos 5 años en vista de los grandes resultados que consigue. La preocupación por la estética y la utilización de las últimas tecnologías han convertido a Invisalign en una referencia.