1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Dentistas ilegales, un problema que crece día a día

El intrusismo laboral es una problemática presente en muchas profesiones. Este es especialmente peligroso cuando ocurre en trabajos relacionados con la salud ya que una persona que ejerza cualquier profesión del ámbito médico sin los conocimientos suficientes puede causar daños muy graves a las personas que acuden a él.

El campo de la odontología se ve atacado con frecuencia por personas que deciden ejercer esta profesión sin la debida titulación y, en muchos casos, con pocos o nulos conocimientos sobre ella.

Los dentistas ilegales a juicio

Hace pocos días, por ejemplo, se podía leer en ‘El País’ como un hombre había sido condenado a medio año de prisión y 6 meses de multa por abrir una clínica dental en el barrio de Hortaleza, en Madrid, sin ningún tipo de titulación. Como se puede leer en el artículo del diario, varios de sus pacientes habían sufrido daños muy graves en su salud, además del desembolso extra que tuvieron que realizar para que un dentista titulado arreglara el destrozo que el falso odontólogo había causado en sus dientes.

Tan solo los odontólogos titulados son capaces de cuidar correctamente tus dientes
Tan solo los odontólogos titulados son capaces de cuidar correctamente tus dientes.

Este no es un caso aislado. El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, COEM, denuncia con frecuencia este tipo de situaciones que se dan en toda España. Este tipo de dentistas sin titulación, en muchos casos, llevan a cabo sus tratamientos en lugares que no cuentan con las mejores condiciones higiénicas, un requisito imprescindible.

Lo barato sale caro

La crisis económica ha llevado a muchas personas a acudir a este tipo de clínicas clandestinas atraídas por sus bajos precios. Pero, como dice el refrán, lo barato sale caro ya que en muchos casos el problema bucal se soluciona de manera incorrecta, como se puede leer en la noticia de ‘El País’, los afectados deben acudir a otra consulta legal, con el desembolso que eso supone.

Ante cualquier problema bucodental no te dejes engañar por estos falsos dentistas. A pesar de que crean que pueden realizar cualquier intervención, no tienen los conocimientos ni los medios necesarios para solucionar cualquier tipo de contingencia que se produzca mientras realizan el tratamiento, lo que podría poner en grave riesgo tu salud.

En la mayor parte de los casos todo el dinero que desembolses para pagar tu tratamiento será dinero perdido ya que, con toda seguridad, deberás terminar visitando a un dentista titulado para que realice el tratamiento de manera correcta y, sobre todo, segura.