Existen posturas encontradas sobre si el desayuno es tan necesario o no como creemos, pero sin entrar en esta discusión, si eres de los que le gusta desayunar y quieres hacerlo de una forma saludable y que además cuide de tu salud oral, te explicamos los alimentos que según la Asociación Dental Americana benefician más:
Agua: esta bebida es el ‘must’ por excelencia si queremos cuidar adecuadamente de nuestra salud oral. Además de aliviar la sed, si es fluorada nos ayuda a proteger mejor el esmalte dental del ataque de las bacterias responsables de las caries. Beber agua es sano a cualquier hora del día, por lo que en el desayuno nunca está de más bebernos un vaso de agua que calme la sed, elimine la sequedad bucal de la noche y nos ayude en la limpieza de la boca.
Lácteos: uno de los lácteos más beneficiosos para nuestros dientes es sin duda la leche, que gracias a su cantidad de calcio y fósforo, minerales esenciales para tener unos dientes fuertes y sanos, es un alimento muy completo para cuidar nuestra salud oral. Además también es un aliado en la higiene dental ya que si bebemos un poco de leche una media hora antes de cepillarnos los dientes neutralizamos mejor la acción de los ácidos ingeridos durante las comidas. El queso también es otro de los lácteos más beneficiosos dado su alta cantidad en calcio y que además previene las caries de manera doble según confirmaron en este estudio.
Fruta: es un alimento esencial no solo para cuidar y mejorar nuestra salud dental, sino también para llevar una dieta adecuada y equilibrada. Las frutas tienen una alta cantidad de agua y fibra para equilibrar el azúcar que también contienen. Los cítricos como las naranjas hay que tomarlos con precaución, sin excesos, ya que contienen muchos ácidos que pueden dañar el esmalte. Los zumos no son una mala opción, pero tampoco hay que abusar de ellos ya que al tomar fruta de esta forma se pierde un alto aporte de fibra y sus vitaminas liposolubles. Incluir alguna pieza de fruta en el desayuno te beneficiará en todos los aspectos, pero ¿cuáles benefician más? Lee este post y descubrirás las frutas más saludables.