El 14 de febrero se celebra el Día de los enamorados. Durante esta festividad es habitual que los enamorados agasajen a su pareja con algún regalo. Aunque lo tradicional es regalar flores o bombones, también es posible innovar y romper con las tradiciones.
El día de San Valentín también es un buen momento para regalar tratamientos bucodentales rápidos y poco invasivos que conseguirán devolver la sonrisa y romper con complejos e inseguridades.
Limpieza dental profesional
La limpieza dental profesional permite limpiar completamente la boca y dejarla libre de sarro, placa y manchas superficiales que pueden estar causadas por el tabaco, el café, etc. Además, este tratamiento es rápido e indoloro y ayuda a mejorar el aspecto de los dientes y a prevenir diversas enfermedades bucodentales como la periodontitis o las caries.
Recontorneado estético dental
Otros tratamientos que pueden ayudar a mejorar el aspecto de los dientes son el recontorneado estético dental o la escultura dental. El primero ayuda a matizar diferentes defectos, como por ejemplo pequeñas irregularidades del esmalte o asimetrías, de los dientes . La escultura dental, en este caso, reconstruye la forma de cada diente gracias a resinas estéticas, lo que consigue que todas las piezas dentales sean armónicas.
Blanqueamiento dental
Otro regalo que seguro puede hacerte triunfar es regalar un blanqueamiento dental. En Iván Malagón*Clinic se llevan a cabo diferentes técnicas de blanqueamiento: el blanqueamiento ambulatorio, a través de un gel blanqueante, el interno, indicado para dientes oscurecidos por traumatismos o tratamientos de endodoncia, y el blanqueamiento con luz LED, que permite rebajar hasta 10 veces el tono del diente en una hora. En todos los casos se deberá valorar la coloración de los dientes para decidir cuál es el tratamiento más adecuado para el paciente.
Peeling gingival
Muchas veces al pensar en la salud de nuestra boca solo atendemos a nuestros dientes y descuidamos otras partes como las encías. San Valentín también es una buena ocasión para regalar un tratamiento que las cuide, como por ejemplo el peeling gingival. Este permite recuperar el tono rosado de las encías de manera indolora y rápida.
‘Poetuits: micropoemas de buen rollo para dar y tomar”
Un buen libro también es un gran regalo. Y si además los beneficios de su venta van destinados a una buena causa, mejor. ‘Poetuits: micropoemas de buen rollo para dar y tomar”, escrito por la periodista Cristina Serrato, llenará de energía positiva el día. El libro ofrece frases positivas recortables que ayudan a ver el lado bueno de la vida a través de diferentes reflexiones. Los beneficios de su venta están destinados a la Fundación Iván Malagón, creada para cuidar los dientes de niños desfavorecidos cuyas familias no pueden costear los tratamientos bucondentales que los pequeños necesitan.