Para muchas personas es imposible comenzar el día sin tomar una buena taza de café. La cafeína les activa y les ayuda a arrancar durante estas primeras horas en las que apetece más seguir en la cama.
¿Pasta de dientes con cafeína? Una realidad
Pero, ¿qué dirías si en lugar de tomarte una buena taza de café a primera hora te cepillaras los dientes con un dentífrico con cafeína en su composición? Esto que puede parecer descabellado ya ha sido inventado. Un empresario estadounidense ha creado una pasta de dientes que tiene cafeína en su composición para evitar tomar esa primera taza de café del día.
Dan Meropol, el creador de la Power toothpaste, que así se llama el invento, tuvo la idea de crear esta curiosa pasta de dientes al descubrir que solo la mitad de los estadounidenses usa hilo dental y que se cepillan los dientes una vez al día.
No es la primera que un producto de higiene oral lleva cafeína. En 2008 ya se anunció la creación de una pasta de dientes llamada Buzz toothpaste que contenía cafeína. Este primer dentífrico, creado por Richard Davis, prometía dar energía 15 minutos después de cepillarse los dientes.
Todavía no está a la venta
Meropol, con su pasta, ha querido mejorar la Buzz toothpaste para conseguir que su efecto sea inmediato. Mientras que el café comienza a hacer efecto cuando llega al estómago, la cafeína de su pasta dentífrica es absorbida por las encías lo que provoca que su efecto comience incluso antes de terminar de cepillarse los dientes. Además, proporciona todos los beneficios habituales de un dentífrico ya que limpia los dientes y evita la formación de placa.
Esta pasta dentífrica es mentolada, así que olvídate de notar sabor a café mientras te cepillas los dientes. Su creador ha probado la pasta con sus amigos y familiares y, actualmente, ofrece muestras gratis en su web para que la gente pruebe y opine aunque esperan poder comercializarla en pocos meses. Pero, ¿puede realmente sustituir una pasta de dientes la agradable sensación de una buena taza de café nada más levantarse?