Os explicamos nuevos tips sobre cómo utilizando Invisalign se pueden conseguir excelentes resultados al ponerse en manos de un especialista experto y cualificado como el doctor Iván Malagón. En este caso, la paciente acudió a la consulta preguntando por técnicas de estética dental, en concreto deseaba hacerse unas carillas. Dicha paciente mostraba una boca con muchísimo apiñamiento, una arcada muy estrecha de forma triangular y con una evidente falta de espacio que hacía que tuviese el incisivo lateral izquierdo completamente rotado, los centrales montados uno encima del otro…
Si se accede a los deseos del paciente sin estudiar cada caso detalladamente, como hacen algunas clínicas, en este caso en concreto supondría tener que tallar todos los dientes y a continuación ponerle unas carillas de porcelana que no solo quedan feas y muy poco naturales, la funda que habría que poner a cada diente sería demasiado pequeña, de unos 3mm en lugar de 8-9 que es lo recomendado.
Por ello el doctor Malagón recomendó a la paciente utilizar una ortodoncia primero para alinear los dientes y redistribuir los espacios, de manera que se lograse una buena estructura bucal. Una vez se consiguió, mediante la ortodoncia, la estructura adecuada, se procede a reconstruir parcialmente las piezas dentales que lo necesiten. Para realizar correctamente todo este proceso el doctor Malagón elaboró un diseño de sonrisa, uno de sus principales valores. En este plan es el propio doctor quien diseña cómo será el resultado final y los pasos que debe seguir para lograrlo. Gracias al programa Clincheck visualiza cómo se tiene que expandir la boca y los movimientos que debe realizar cada diente hasta alcanzar la posición adecuada. Una vez finalizado el plan de tratamiento el propio paciente también puede comprobar por sí mismo cómo será su nueva sonrisa tras llegar al final del proceso.
Cómo se observa en las imágenes, tan solo tras 8 meses de tratamiento, la dentadura queda totalmente alineada con un aspecto mucho más armónico y con los espacios totalmente redistribuidos, lo que resalta una sonrisa mucho más bonita que la que lucía la paciente antes de someterse al tratamiento con Invisalign.