1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

‘La casa de las encías’ abrirá sus puertas a finales de año

Dada la importancia que está tomando la salud oral en los últimos años y la influencia que tiene en otros aspectos sanitarios del organismo, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha puesto en marcha un proyecto muy ambicioso para concienciar a la sociedad en este tema.

`La casa de las encías’ pretende ser un espacio divulgativo y formativo tanto para profesionales como para el resto de la población. El objetivo es potenciar la salud periodontal con un programa de actividades que fomenten el cuidado de la higiene bucal y que se logre así generar una conciencia sanitaria en este aspecto. Estudios recientes han vinculado enfermedades graves como el alzhéimer o el cáncer de mama con una salud oral deteriorada, por lo que es necesario enfatizar la importancia que tiene la salud dental.

Ciencia, investigación y salud convivirán en un espacio único que desde el rigor y la innovación fomentará los hábitos saludables de prevención y cuidado oral que son necesarios para generar una conciencia sanitaria en el ámbito escolar, familiar, alimenticio y de ocio.

Se prevé que la fecha de apertura sea en el último trimestre de 2016 y que ya en 2017 esté totalmente operativo. Este espacio estará situado frente a la actual sede de SEPA en Madrid, en la calle Antonio López Aguado número 4.

Hábitos saludables para una buena salud oral

Os recordamos cuáles son los principales hábitos que hay que tener día a día para tener una higiene bucal adecuada y evitar así posibles enfermedades orales:

-Lo primero de todo es cepillarse los dientes a diario y al menos dos veces al día, siendo muy importante el cepillado antes de cenar. Junto con el cepillo, es recomendable utilizar la seda dental para lograr una limpieza más eficaz en todos los recovecos de la boca. No olvidarnos tampoco de cepillar las encías y la lengua, que también acumulan bacterias.

-Utilizar enjuagues bucales recomendados por el odontólogo para incrementar la protección frente a las bacterias.

-Llevar una alimentación adecuada que aporte nutrientes a nuestros dientes (y organismo) con alimentos como los huevos, la carne o el pescado y que favorezcan también a su limpieza como lo hacen las frutas y las verduras gracias a su alta cantidad de agua.

Evitar alimentos muy azucarados ya que favorecen a las bacterias responsables de las caries.