Iván Malagón*Clinic se ha convertido en pocos años en un centro de referencia en el país y a su fundador, el doctor Iván Malagón, en el odontólogo elegido por infinidad de personajes públicos como artistas, futbolistas o cantantes.
Ejemplo de ello es la actriz Dafne Fernández, que se puso en manos del doctor para modificar su sonrisa. La actriz tenía los dientes separados, un defecto de mordida que le provocaba dolores de cabeza y bruxismo. Problemas que solucionó gracias al trabajo de Malagón que logró modificar la sonrisa de la actriz de manera muy natural y acorde a su rostro. La actriz agradeció en una publicación del periódico ‘La Razón’ el trabajo que el doctor Malagón hizo con sus sonrisa y alabó su profesionalidad y perfeccionismo, así como su trato cercano.
¿Cuál es la clave de su éxito?
Cada año salen de las facultades centenares de graduados en odontología pero son muy pocos aquellos que consiguen posicionarse y convertirse en profesionales de referencia. Lograrlo no solo reside en la capacidad y la profesionalidad que el doctor tiene en aplicar sus conocimientos médicos, también está en la sensibilidad estética de la que dispone, clave para lograr que los paciente finalicen sus tratamientos con una nueva sonrisa natural y armónica con el resto de su rostro.
Esto se manifiesta especialmente en los casos en los que es necesario modificar la sonrisa a través de la ortodoncia, como en Invisalign, o en los tratamientos de odontología estética como las carillas. La capacidad del odontólogo de adaptar al máximo el color o tamaño de las carillas o de aplicar las fuerzas y movimientos necesarios en Invisalign llevará al paciente a tener mejores o peores resultados.
¿La odontología también es arte?
Ese es precisamente el ámbito en el que el doctor Malagón ha conseguido destacar. Además de su amplia formación médica el doctor cuenta con una especial sensibilidad estética que consigue que diseñe la mejor sonrisa para cada paciente siendo un “artista” en el diseño de sonrisas.
Como en el fútbol, no es lo mismo una pelota en los pies de Cristiano Ronaldo o Messi que en los pies de otra persona; en odontología no es lo mismo ponerse en manos de un experto en el diseño de sonrisas que en cualquier odontólogo. Esto es lo que hace que los resultados de muchos tratamientos no sean los deseados o que se obtengan sonrisas artificiales y nada estéticas.
De esta manera, la odontología, además de ser una especialidad médica, también es una especialidad que roza el arte ya que es necesario tener una sensibilidad especial para determinar las proporciones para poder diseñar el mejor tratamiento de odontología estética para cada paciente.
Accesible para todos
Aunque el doctor Malagón reciba el apelativo de “dentista de los famosos”, no te dejes engañar por esta denominación ya que el 90% de sus pacientes son personas anónimas.
Tratamientos como Invisalign, cuyo precio puede parecer elevado, no lo es tanto si se conoce cómo se desarrolla todo el tratamiento y si se comparara con los precios de otros tratamiento de ortodoncia como los clásicos brackets metálicos o los estéticos. Iván Malagón*Clinic es un centro accesible a cualquier persona que será tratada con de manera individual con profesionalidad y aplicando las herramientas más innovadoras y avanzadas.