1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Los beneficios del té verde para tu salud bucodental

El té verde es una bebida con gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Repleto de antioxidantes, esta bebida procedente de China combate el envejecimiento, previene enfermedades cardiovasculares, el cáncer o reduce el estrés. Además, entre su larga lista de beneficios también se encuentra el ser uno de los mejores productos naturales para ayudar a tus dientes y encías a estar más sanos.

Té verde para unas encías más sanas

Un estudio publicado por la revista ‘Journal of Periodontology’ elaborado por científicos de la Universidad de Kyushu, en Fukuoka, Japón, determinó que el té verde puede ayudarnos a tener unos dientes más sanos. En su investigación, analizaron la salud bucal de 940 ciudadanos japoneses de entre 49 y 59 años.

Los científicos examinaron la relación entre la toma de té verde y la presencia de diferentes signos de problemas bucodentales como el sangrado de encías o la caída de piezas dentales. Así, hallaron que las personas que consumían té verde de manera frecuente tenían una mejor salud bucodental.

El té verde tiene innumerables propiedades.
El té verde tiene innumerables propiedades.

El beneficio para nuestros dientes y encías debemos agradecérselo a un componente del té llamado catechina. Este antioxidante ayuda a evitar la inflamación de las encías provocada por las bacterias presentes en la boca, convirtiéndose en un aliado para evitar enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Estas enfermedades, de no tratarse, pueden dañar el hueso que compone la mandíbula, lo que aumentaría el riesgo de perder piezas dentales.

Una de las bebidas más sanas y populares del mundo

El té verde, elaborado a partir de la Camellia sinensis, es una de las bebidas más consumidas en Asia aunque, actualmente, su ingesta ya se ha popularizado en todo el mundo. Su origen se remonta hace más de 4000 años y en la medicina china y japonesa es uno de los elementos a los que se le atribuyen más beneficios para la salud.

Beber varias tazas de té verde al día te ayudará a tener unos dientes más sanos. Sustituir las bebidas gaseosas y azucaradas, muy perjudiciales para tus dientes, por esta bebida no solo beneficiará a tus dientes, también a tu salud en general gracias a todas sus propiedades.

A pesar de ello, no descuides tu higiene dental para evitar otros problemas frente a los que el té verde no puede actuar. Las revisiones periódicas de tus dientes por parte de tu odontólogo y no desatender tu rutina de higiene dental diaria son las mayores garantías para tener unos dientes sanos.