1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Ortodoncia invisible, un mercado en auge

La ortodoncia invisible, como Invisalign, se ha situado como la técnica de ortodoncia más innovadora. La comodidad de los alineadores transparentes así como su discreción y su tecnología más avanzada ha situado a la ortodoncia invisible como una de las técnicas ortodónticas más solicitadas por los pacientes que acuden a las consultas dentales.

Este progreso, además, parece que aumentará en los próximos 5 años según se desprende de un informe elaborado por Market Research. Según el estudio, se prevé que el mercado de los aparatos de ortodoncia invisible crezcan en una tasa de crecimiento anual del 12,16% entre 2016 y 2021.

Los avances tecnológicos así como el aumento de la preocupación por la estética ha favorecido la popularización de la ortodoncia invisible, principalmente entre la población adulta que ha descubierto que es posible modificar el aspecto de sus dientes sin necesidad de utilizar los clásicos brackets metálicos.

Discreción y comodidad

Align Technology con Invisalign ha sabido posicionarse como una de las marcas de referencia en ortodoncia invisible gracias a todos los avances tecnológicos que han incorporado al diseño y elaboración de todos sus tratamientos.

A su discreción, ya que con estos aparatos es posible alinear los dientes sin que nadie descubra que se está usando ortodoncia, debe sumarse su comodidad. Los alienadores deben quitarse para comer, lo que facilita mantener la higiene bucodental diaria.

Alineador Invisalign
Alineador Invisalign (Wikimedia Commons / Davisdentalcare – imagen con licencia CC BY-SA 4.0).

Cuando un paciente decide someterse a esta técnica el primer paso es realizar un escaneo completo de su dentadura con el escáner iTero. Este instrumento de última tecnología permite obtener imágenes en tres dimensiones y en tiempo real de la dentadura del paciente.

A partir de estas imágenes se diseña el tratamiento completo mediante el software informático Clincheck, a través del cual el ortodoncista experto en la técnica Invisalign es capaz de diseñar todo el tratamiento con ortodoncia invisible.

En Iván Malagón*Clinic contamos con la última tecnología en odontología. El doctor Iván Malagón, además, cuenta con una amplia experiencia en la técnica de ortodoncia invisible Invisalign con más de 1500 casos clínicos de éxito así como la más alta categoría en esta disciplina, Invisaling Diamond Doctor, siendo el único odontólogo de España en conseguir esta categoría en todas sus ediciones.