1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Otro escándalo con el sello de Vitaldent

Una de las franquicias low-cost más famosas del país, Vitaldent, vuelve de nuevo al foco mediático y sigue siendo por motivos fraudulentos. La última noticia relacionada con esta empresa fue la detención de toda la cúpula empresarial por fraude y blanqueo de capitales, y ahora, según informan desde el Consejo de Dentistas, las acusaciones versan sobre títulos fraudulentos.

Según los datos que aparecen en la web del Consejo de Dentistas, el centro de formación continuada de Vitaldent, CES Vitaldent, estaba impartiendo dos títulos de posgrado de forma fraudulenta. Se trata del ‘Máster en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia’ y del ‘Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar’. Según informaba la publicidad ofertada por Vitaldent, ambos títulos contaban con la homologación de la Universidad de Córdoba, es decir, que se trataba de títulos oficiales, pero desde la propia universidad han desmentido esto y afirman que desde su Consejo no han aprobado tales títulos ni tampoco se han firmado convenios de colaboración.

Sendos másteres costaban 36.000 y 20.000 euros, cantidades nada despreciables para los alumnos que los pagaron y se han encontrado con que no tienen validez oficial. El Colegio de Dentistas de Córdoba fue el primer colectivo en darse cuenta y el que, junto con el Consejo de Dentistas comenzaron a requerir a Vitaldent que eliminara la publicidad falsa. Vitaldent no se pronunció al respecto y fue entonces cuando el Colegio de Dentistas decidió poner un comunicado en su web con el fin de avisar a los alumnos afectados, y efectivamente, una vez publicado en internet el fraude, comenzaron a alzarse las voces de los alumnos afectados.

No descartan emprender acciones legales contra Vitaldent a las que se sumarían otros organismos como el Consejo de Dentistas. Este órgano desde hace tiempo lleva alertando de la creciente aparición de títulos propios (no oficiales) relacionados con la odontología en universidades que ni imparten odontología ni cuentan con las instalaciones necesarias para ello. Desde este colectivo instan al Gobierno de que revise las regulaciones de estas titulaciones para evitar fraudes de este tipo.