1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Por una odontología “menos invasiva y más digital”

La revista Journal Of Dentistry Portugal ha entrevistado al doctor Iván Malagón y al doctor Diego Peydro, dos ortodoncistas españoles más prestigiosos a nivel internacional en ortodoncia invisible y en el Diseño Digital de Sonrisa. Ambos doctores participarán contando sus experiencias en el Máster Internacional de la técnica Invisalign que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en Lisboa.

Ambos doctores coinciden en que lo esencial en un ortodoncista es estar al día de las nuevas técnicas de odontología y ofrecer lo mejor al paciente así como no centrarse solo en la dentadura y saber cómo afecta cada intervención al resto del cuerpo. El doctor Malagón explica que corregir una dentadura desalineada es algo que cualquier ortodoncista puede lograr, lo verdaderamente difícil y lo que diferencia a un buen especialista es facilitar estabilidad oclusal que permita una funcionalidad cráneo-maxilo-mandibular adecuada.

En cuanto a la nueva era de la odontología coinciden en la importancia del aspecto digital, Malagón aclara que para secuenciar correctamente, plano a plano cada paso del tratamiento es imprescindible la modalidad digital. Estos documentos aportan datos más precisos que la información que se obtiene por los métodos tradicionales. De esta forma no solo se logran alinear los dientes correctamente, sino que permite adecuar el nivel gingival, de los labios,  planificar mejor los torques…y un amplio etcétera. Todo ello para lograr una armonía no solo en la dentadura, sino en rostro.

Asistir a este máster supone conocer de primera mano la experiencia de dos profesionales con una dilatada experiencia tanto en técnicas tradicionales de ortodoncia como en alineadores invisibles. La intención de ambos es dotar al alumno del conocimiento sobre la biomecánica de estos alineadores y ayudarles a conocer cómo incorporar estas técnicas en su rutina diaria en la clínica.  Habrá formación sobre protocolos innovadores, micro implantes y Diseño Digital de Sonrisa (DSD) aplicado a Invisalign.