1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Precision cuts, la clave para conseguir una mordida correcta

Invisalign dispone de recursos técnicos para poder solucionar cualquier problema de malposición dental. Al igual que los ataches, que hacen predecible cualquier movimiento ortodóncico deseado en tus dientes.

Gracias a los ‘precision cuts’ (cortes de precisión), una serie recortes que se llevan a cabo en los alineadores para así poder colocar en los dientes pequeños ‘botones’ a los que se enganchan gomas intermaxilares, tu ortodoncista debería ser capaz de conseguir los mejores resultados no solo en términos de estética.

¿Cómo son los botones que se deben usar con Invisalign?

Estos botones pueden ser estéticos – de color similar al diente – y metálicos. Normalmente, el uso de cada tipo depende de dónde sea necesario colocar el botón. Así, es habitual colocar los botones estéticos en los dientes que se ven al sonreír y los metálicos en el resto.

Al igual que el ortodoncista experto en la técnica Invisalign es capaz de decidir la fuerza que ejercerá el alineador en cada diente, también puede prever la fuerza que se ejercerá gracias al uso de las gomas intermaxilares.

Alineador en el que se han utilizado precision cuts
Alineador en el que se han utilizado ‘precision cuts’ (ALIGN TECHNOLOGY, INC).

Durante el diseño del tratamiento a través del software informático Clincheck, el ortodoncista decidirá en qué dientes es necesario colocar esos botones, su posición concreta y la fuerza que ejercerán. De esta manera es posible conocer antes de comenzar el tratamiento si el paciente necesita este tipo de complementos.

Los botones son un elemento imprescindible en determinados problemas de malposición dentaria. Al igual que los ataches, tanto el color de los botones como el de las gomas utilizadas es muy similar al del diente lo que ayuda a que no sean muy visibles, haciendo que, a pesar de su uso, Invisalign siga siendo una ortodoncia discreta y cómoda.