1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Queremos acudir más al dentista

Según las recomendaciones de los profesionales lo ideal es visitar a nuestro dentista cada 6 meses tanto si tenemos alguna molestia como si no. ¿Lo cumplimos? Según una reciente encuesta de Delta Dental el 41% de los adultos estadounidenses no acuden a sus citas con el dentista tanto como les gustaría, es decir, que querrían verle más habitualmente.

Las respuestas de los encuestados también pusieron de manifiesto que aquellos que se cepillan los dientes menos de lo recomendado (mínimo dos veces al día) desean acudir más a la consulta del odontólogo (un 52%) que los que mantienen una rutina de higiene oral más completa y sí se cepillan 2 o más veces diarias (28%). Que la salud oral influye de forma directa en la salud general es un hecho que han ido probando diversas investigaciones, y la sociedad está captando el mensaje. Esta encuesta también refleja que el 70% de los adultos de Estados Unidos está de acuerdo con esta premisa y comprende la relación entre su salud general y su salud bucal. Otro dato que se muestra es que el 48% de los sujetos que están satisfechos con el estado de su salud oral gozan de un alto grado de bienestar en comparación con el 28% que afirma no estar contento con su salud dental. Como ya se sabía, el estado de la boca de cada uno es muy importante para la autoestima, y los datos desprendidos de esta encuesta vuelven a reafirmarlo: el 63% afirma que tener un estado de salud bucal óptimo les ayuda a sentirse seguros en su día a día.

Acudir al dentista habitualmente es un factor clave para disponer de una buena salud bucal, pero no el único. ¿Qué más podemos hacer para ello?

Lo primero de todo es seguir unas pautas de higiene dental diarias:

-Cepillarse mínimo dos veces al día sin olvidarse del cepillado de antes de acostarse.

-Cepillarse durante 2 minutos

-Utilizar la seda dental

-Reducir drásticamente el consumo de azúcar y bebidas carbonatadas

-Llevar una dieta equilibrada que aporte los nutrientes necesarios a los dientes