1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Revisiones Invisalign, ¿cada cuánto son?

Cada paciente es un caso distinto e Invisalign es un tratamiento totalmente personalizado, pero en términos generales las citas de revisión Invisalign suelen ser cada 4 o 6 semanas. Esta frecuencia no difiere mucho de la que se tiene con los brackets metálicos tradicionales, lo que sí que varía es la duración de las visitas, que llevando Invisalign es considerablemente más corta. Se debe a que el odontólogo no necesita ajustar los brackets, simplemente debe observar si los movimientos dentales han sido los adecuados, es decir, revisar cómo ha ido evolucionando la dentadura en esas semanas.

Si todo va bien y el progreso es el que se esperaba, se le dará al paciente más juegos de alineadores para que vuelva dentro de otras 4-6 semanas. El lapso de tiempo entre los cambios de alineadores y las visitas los marca el odontólogo, que según cada caso pueden variar. Algunos se deben cambiar los alineadores cada 10 días, otros cada 7… Acudir a estas revisiones es importante ya que en ellas el odontólogo comprueba si el plan está saliendo como debería o si de lo contrario es necesario tomar más medidas para lograr los movimientos deseados.

Mantenimiento de los alineadores

Puede ocurrir que se pierdan, se rompan o se fracturen los alineadores… ¿qué debemos hacer en esos casos? Te explicamos cómo actuar si te ocurre eso en este post anterior, y si deseas conocer más cosas acerca de Invisalign te contamos todo en este apartado, pero si sigues teniendo dudas, ¡pregúntanos!