1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

El sector audiovisual y los dentistas unidos por la salud oral

El mundo del cine y la televisión retrata numerosas escenas cotidianas para dar una mayor veracidad a los rodajes, y los hábitos que se muestran en pantalla, tanto para bien como para mal, llegan a calar muy hondo en la sociedad. Dado la enorme repercusión que el mundo audiovisual tiene, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha hecho un llamamiento a este sector para que incluyan en sus trabajos escenas con los personajes lavándose los dientes y preocupándose por su salud bucal.

En producciones americanas es habitual encontrar piezas en las que los protagonistas se cepillen los dientes, además en familia, lo que ayuda mucho a que el público infantil tome este hábito como rutina, algo que no es fácil de conseguir. Pero no siempre el efecto ha sido tan beneficioso, esta industria también ha consolidado estereotipos como que el dentista es doloroso, de manera que se genera rechazo a acudir a la clínica cuando hay molestias. Animan a ello poniendo como ejemplo el reciente caso de éxito de la serie española ‘Vis a Vis’, ficción en la que era habitual ver a las protagonistas en el baño lavándose los dientes.

No te olvides de cuidar tus dientes (CC0 Public Domain)

Con todo el alcance que la industria audiovisual posee, el colegio de dentistas tinerfeño espera que al introducir hábitos saludables para la higiene bucal en las producciones se incremente la preocupación de la sociedad por la salud bucal así como la mejora de los hábitos de limpieza.

Hábitos saludables

Os recordamos los hábitos rutinarios que hay que practicar día a día para no poner en peligro nuestra salud oral más ahora en verano, una época en la que se incrementan este tipo de problemas:

Lo más importante, cepillarse los dientes todos los días varias veces al día, especialmente después de cada comida para evitar que las bacterias provenientes de los restos de alimentos proliferen y causen infecciones. Además del cepillado es recomendable pasarse la seda dental para llegar a todos los recovecos de la boca y obtener así una limpieza completa. No olvidarse tampoco de la lengua, a la que se debe también pasar el cepillo. Para acabar el ritual de limpieza es beneficioso utilizar un enjuague bucal antibacteriano, que además de proporcionar frescor, ayuda a combatir contra las bacterias orales.

Junto con la limpieza diaria hay que incluir la ingesta de alimentos saludables como las frutas, verduras o lácteos, que además de ser muy beneficiosos para la salud, lo son también para nuestra boca ya que aportan nutrientes esenciales para los dientes como el calcio, o ayudan en su limpieza y protección.