Muchas personas limitan sus visitas al dentista debido al pánico que les causan algunos de los procesos que se llevan a cabo durante cualquier tratamiento bucodental, especialmente aquellos que implican el uso de agujas.
En Iván Malagón*Clinic queremos que tu experiencia al visitar la clínica sea 100% satisfactoria y libre de miedos. Por ello disponemos de una anestesia innovadora, en la que somos pioneros, que permite decir adiós al dolor que supone la inyección de anestesia. Este sistema se llama ‘The Wand’, que significa ‘varita mágica’ en inglés, y es un tipo de anestesia computerizada en la que las dosis que se inyectan se calculan por ordenador.
Una anestesia casi indolora
A pesar de que con esta técnica también se utilizan agujas, el pinchazo para inyectar la anestesia con este sistema es prácticamente indoloro debido a que el método utilizado para llevar a cabo todo el proceso de anestesia no inflama los tejidos de la zona, que es precisamente una de las causas del dolor que se experimenta con ella.
Esto se debe a que esta se inyecta en el ligamento periodontal. Debido a que es un sistema computerizado es posible calcular la dosis exacta de anestésico que cada paciente necesita, atendiendo a la resistencia de sus tejidos y su umbral del dolor. Debido a que la cantidad de anestesia es menor que con una jeringuilla tradicional, el entumecimiento y malestar que se siente durante varias horas tras haber visitado la consulta del dentista también se reduce considerablemente.
El sistema de inyección de la anestesia es, además, mucho más cómodo para el odontólogo y menos estresante para el paciente, ya que el utensilio para suministrarla no tiene aspecto de jeringuilla, lo que reduce su nerviosismo ante ese momento.
Los avances tecnológicos en el campo de la odontología están permitiendo que, día a día, los conceptos dentista y dolor tengan cada vez menos relación. Sistemas como ‘The wand’, la microcirugía no invasiva o la evolución de los bisturís utilizados en las intervenciones evitan el dolor del paciente y así controlar su ansiedad y su estrés cuando deben visitar a su dentista.