1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Tips para presumir de sonrisa

¿Quién no desea lucir una sonrisa espectacular? Más allá de una mera cuestión estética, sonreír es una cuestión de salud, “una persona sonriente es aquella que se encuentra bien en todos los aspectos de su vida, tanto de salud física como mental” explica el doctor Iván Malagón en la revista InStyle. ¿Qué podemos hacer para conseguir una sonrisa de cine?

Cepillarse todos los días: es un ‘must’ si se quiere no solo presumir de sonrisa, sino para gozar de una salud oral adecuada. Se aconseja cepillarse al menos 2 veces al día durante dos minutos, aunque lo ideal es lavarnos los dientes tras cada comida. El doctor Malagón aconseja esperar entre 20 y 30 minutos tras haber comido para que los ácidos provocados por ciertos alimentos junto con el cepillado no dañen en exceso el esmalte, y recomienda beber un poco de leche justo antes del cepillado. El hilo dental también es un buen aliado para presumir de sonrisa, ayuda a eliminar por completo los restos alimenticios que quedan entre los dientes evitando así las caries y la formación de sarro que tanto afea la sonrisa.

Blanqueamiento dental: el paso del tiempo también pasa factura al color de nuestros dientes y pueden volverse un tono más amarillento, y aunque cabe recordar que el color natural de los dientes no es extremadamente blanco, sí se puede “acalarar” ese tono amarillo a otro más claro y natural que mejora muchísimo el aspecto de la sonrisa. Las técnicas de blanqueamiento las debe llevar a cabo un profesional en la clínica ya que maneja productos específicos para ello que si no se saben utilizar los resultados pueden ser desastrosos. Los kits caseros de blanqueamiento no son muy recomendables y en ocasiones pueden ser peligrosos.

Carillas: es una solución muy natural y armónica además de no ser invasiva que mejora enormemente el aspecto de nuestra sonrisa. Consiste en unas láminas finísimas que se adhieren a nuestros dientes para unificar así el tono. Existen varios tipos: de porcelana, de composite o carillas lumineers. ¿Cuál es la mejor opción? El doctor Malagón te lo explica en este vídeo.

Evitar malos hábitos como el tabaco: fumar es una de las acciones más nocivas tanto para nuestra salud buco-dental como para la salud en general. En el aspecto de la sonrisa, sin duda es una forma de estropearla ya que afea el color de los dientes y de las encías además de aumentar el riesgo de enfermedades graves como la periodontitis o el cáncer oral.

Alimentación sana y equilibrada: como dice el doctor Malagón “somos lo que comemos, y lo que no comemos también”. Además de llevar una higiene dental adecuada, la alimentación es fundamental para aportar los nutrientes necesarios a los dientes y los huesos. Hay que evitar alimentos y bebidas excesivamente azucarados ya que provocan caries y deterioran el esmalte. Frutas, verduras y alimentos ricos en proteínas y minerales como el calcio o el fósforo, entre otros, son muy beneficiosos.