El tratamiento de ortodoncia mediante Invisalign se ha convertido en uno de los más aclamados por conseguir una sonrisa perfecta sin la necesidad de utilizar los molestos brackets tradicionales. Este método alinea los dientes mediante unos aligners prácticamente invisibles y extraíbles, lo que le otorga, además del beneficio estético, un plus de comodidad. Además, la duración del tratamiento frente al método tradicional de brackets también se reduce, el máximo (dependiendo de cada caso) suele ser de unos 18 meses.
En manos expertas, si este tratamiento está correctamente establecido nos podemos beneficiar de dispositivos que, por medio de una vibración de una determinada longitud de onda, pueden mejorar la calidad y la cantidad del hueso que se genera en un tratamiento de ortodoncia. Otorgan además una estabilidad a corto, medio y largo plazo en la posición final deseada y previamente diseñada por el especialista.
Para ser exactos, el doctor Iván Malagón es capaz de realizar 3 veces más rápido un tratamiento consiguiendo los mismos objetivos con una consolidación mayor de los dientes en el hueso, lo que permitirá que su posición modificada se mantenga estable durante toda la vida. No en vano, se trata del especialista en España mejor cualificado en este aspecto y que más trabaja este tratamiento.
El doctor denomina a esta técnica aceleradora Accelerated Invisalign. Para llevar a cabo dicho proceso se utiliza el dispositivo Acceledent, un artefacto inalámbrico que usa la tecnología SoftPulse para su funcionamiento. Consiste en generar unos microimpulsos suaves que aceleran la remodelación ósea hasta un 50% de manera que se fije mejor el diente y más rápido.
Su utilización es muy sencilla, se trata de morder la boquilla que incorpora durante 20 minutos cada día. La fuerza que ejercen los impulsos es unas 8 veces inferior a la que emplean los cepillos eléctricos, por lo que la remodelación ósea es indolora para el paciente. Acceledent también está diseñado para utilizarse con una ortodoncia de brackets tradicionales, y además de minimizar el tiempo como hemos explicado, en este caso ayuda también a eliminar los dolores que causan los brackets.