El verano es la época más esperada del año por su fácil asociación con las vacaciones. Sin embargo, tenemos que tener cuidado para que la relajación que conlleva el descanso laboral y escolar no llegue a afectar a nuestra salud. En el caso de nuestros dientes, está comprobado, por ejemplo, que en vacaciones descuidamos nuestros hábitos de higiene y alteramos nuestra dieta.
El Dr. Iván Malagón, Odontólogo experto en Ortodoncia y Estética Dental y Director de Iván Malagón*Clinic, nos recuerda que “precisamente, en vacaciones, por tener más tiempo libre deberíamos aprovechar para hacer una puesta a punto de nuestra salud, incluyendo la de nuestros dientes. Es una época excelente para cumplir con nuestra cita anual con el dentista, la nuestra y la de nuestros hijos, y podemos aprovechar la fantástica oportunidad que nos da la gran variedad de frutas de temporada para hacer acopio de antioxidantes y vitaminas y, de paso, hidratarnos de forma natural”.
- No descuides tus hábitos de higiene, se incluso más riguroso que el resto del año. Las altas temperaturas favorecen la proliferación de los microorganismos.
- Aprovecha el descanso laboral y escolar para organizar una cita con tu dentista de confianza.
- Ten precaución con las actividades al aire libre, el sol ayuda a fijar el calcio a nuestros huesos, pero las actividades al aire libre hacen que en verano aumenten de forma significativa los traumatismos en los dientes.
- El calor y las actividades al aire libre favorecen la deshidratación. La falta de agua en nuestro organismos reduce la producción de saliva, por lo que la boca pierde su acción protectora frente a las bacterias.
- Mantén una dieta rica en frutas y hortalizas frescas. La gran variedad de frutas de temporada que os ofrece esta época del año es una oportunidad única para mejorar el aporte de antioxidantes a nuestro organismo.
- Reduce el consumo de helados y bebidas excesivamente frías.
Ver Noticia Publicada en: