Hay alimentos que benefician tu salud dental y es bueno que los conozcamos para combinarlos adecuadamente en una dieta saludable que, además, fortalezca nuestros dientes. El Dr. Iván Malagón te da las claves:
- Debemos consumir alimentos ricos en fósforo porque, como el calcio, es fundamental para la estructura de los dientes. ¿En qué alimentos se encuentra?
- Huevos
- Leche
- Pescado
- Legumbres
- Nueces
- Calabacines
- El yogur, además de ser un alimento muy saludable para nuestro organismo, es muy beneficioso para nuestra salud dental, pero es importante que no tenga azúcares añadidos:
- Un yogur al día reduce el nivel de sulfuro de hidrógeno, causante del mal aliento
- Reduce la presencia de bacterias
- Previene la placa y enfermedades de las encías
- Es rico en Vitamina D, que actúa como bactericida
- La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos, pero nuestro cuerpo no es capaz de producirla ni de almacenarla, y por eso es importante llevar una dieta que nos aporte esta vitamina en cantidades suficientes. La falta de Vitamina C puede producir, además de otros efectos sobre la salud, daño en nuestra boca, como:
- Encías sangrantes
- Problemas en la cicatrización
- Debilitamiento del esmalte dental
- Gingivitis
- El queso tiene, en sí mismo, muchas propiedades. Es una fuente deliciosa de calcio, necesario para la correcta formación de nuestros huesos y, por supuesto, de nuestros dientes. Además, al comerlo, nos aporta más beneficios que otros lácteos:
- Producimos más saliva, rica en propiedades bactericidas
- Sus componentes se adhieren a nuestros dientes, protegiéndolos ante la caries
La revista Diez Minutos publica esta semana en su edición on-line algunos de estos consejos…
Ver noticia publicada en: