1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Vuelve a hacer las paces con el chocolate

Las chocolatinas se encuentran entre los snacks más demandados en nuestra vida cotidiana. Un placer que muchas veces resistimos con el fin de mantener una buena línea y dieta saludable. ¿Pero seguro que el chocolate es malo para nuestra dieta o salud? Te voy a desvelar algo que aún no sabías: no tendrás que seguir renunciando a ellos después de leer esto. En específico vamos a consumir chocolate negro, el que contiene al menos un 80% de cacao en lugar de otros tipos que contienen más azúcares.

Este tipo de cacao al 80% nos asegura que contiene múltiples antioxidantes. Se deshace de forma más rápida en la boca de manera que el alimento está durante menos tiempo en contacto con los dientes, y tiene propiedades cardioprotectoras. Por si fuese poco, este chocolate contiene algo llamado teobromina. ¿No te suena? La teobromina es un componente que favorece la remineralización del esmalte y la dentina y reduce la sensibilidad dental. ¿Alucinante verdad? Algo realmente saludable y difícil de conseguir para la salud de nuestros dientes.

Beneficios del Cacao

El cacao sigue siendo el mismo de siempre, solo que a partir de ahora será una tentación que podrás saciar. Las últimas investigaciones han demostrado que, entre otras ventajas, es bueno para el corazón, reduce el colesterol y no provoca acné. También mejora nuestra salud bucodental. El chocolate con leche u otros está adulterado con azúcares y grasas para rebajar la amargura del cacao, por lo que es en el chocolate negro dónde podemos encontrar mayor cantidad de dicho componente.

Tal y como nos explica el Doctor Iván Malagón la teobromina puede llegar a sustituir al flúor. Debido especialmente a su mejora de la sensibilidad dental. Este compuesto produce mucho calcio, hierro, que mejora el riego sanguíneo, y potasio, que disminuye la sensibilidad dental. A pesar de que haya quedado demostrado que el cacao puede beneficiar a la salud bucodental, es importante que las tabletas que consumas tengan un mínimo de un 80% de cacao en su composición.