Nos vamos haciendo mayores y nuestro cuerpo nos va pasando factura.
Los dientes, al igual que otras partes del cuerpo, se van desgastando a medida que crecemos. En muchas ocasiones se debe a causas externas a nosotros ya que no siempre es por una enfermedad.
Lo mejor es ir cuidándose día a día para que no se desgasten ya que cuando empieza el proceso es mucho más difícil frenarlo.
No es bueno tener los dientes débiles ya que están expuestos a daños y roturas de todo tipo.
¿Cómo hacer para fortalecerlos?
Incorporar buenas dosis de calcio y flúor a la alimentación es algo fundamental. El flúor es un mineral que ayuda a endurecer los dientes y hace que el esmalte cobre mayor dureza. La aplicación de flúor en los dientes es la clave para endurecerlos. Se puede encontrar en cualquier colutorio ya que todos contienen una cierta dosis de este contenido.
También se puede encontrar en alimentos como el te, pescado, coles y espinacas. El calcio por otro lado, también nos ayuda a fortalecer la dentadura. Se ingiere a través de cualquier producto lácteo. Es necesario además para que los huesos se fortalezcan.
Estas medidas pueden ayudarnos a frenar la decadencia dental, pero en todo caso, en algunas ocasiones es necesaria una limpieza dental para quitar sarro incrustado en los dientes que no se elimina con el simple cepillado. Lo mejor es cuidar la boca día a día y cuando haya algún problema ir al dentista.