1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Si vas a seguir una dieta de adelgazamiento, no te olvides de tu boca

¿Puede una dieta afectar a la salud de tu boca?

Pues sí. Si tienes pensado seguir una dieta milagro, ten muchísimo cuidado. Primero y lo más evidente, porque los milagros no existen y menos en dietas. Si perdemos peso de forma rápida, también corremos el riesgo de recuperar esos kilos de forma aún más rápida. Las dietas hiperprotéicas, como la famosa dieta Dukan, pueden causar estragos en nuestra salud y por lo general, provocan reacciones adversas. Las dietas ricas en proteínas y bajas en los demás nutrientes, tienen también consecuencias nefastas para nuestra salud bucodental.

Al no ser rica en otros nutrientes, aparece la gingivitis, la periodontitis y la inflamación de las encías, principal causa de sangrado de la boca. Además, se presentan complicaciones en el sistema inmune y al estar más expuestos podemos sufrir infecciones.

Por otro lado, la carencia de las vitaminas A,B, y C influye en la existencia de caries y la presencia de llagas, sobre todo por debajo del labio inferior.

A todo esto se une que la osteoporosis derivada de una incompleta alimentación también hace que nuestros huesos y por tanto, los que conforman la mandíbula, se vean afectados simplemente por el traumatismo que se genera cuando masticamos, lo que lleva a perder un poco de hueso de la encía.

Así que si has decidido perder peso a base de una dieta en tu alimentación, no sólo te fijes en tu cuerpo. Piensa también en tu boca.