1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

"Diez claves para una sonrisa perfecta". Iván Malagón para GQ

Consigue una sonrisa perfecta.

Comienzo mi temporada como blogger con un artículo en el que colaboré para la revista GQ España este verano pasado. Espero que os guste!!

¿Sabes cómo tienes que cuidar tus dientes? Todos los secretos en nuestro decálogo de buenos hábitos bucales.

Tener una sonrisa perfecta es una de nuestras mejores armas de seducción. Eso lo sabemos todos, pero lo que quizás no tengamos tan claro es qué hacer o cómo conseguirla. Para ello hemos acudido a uno de los odontólogos más respetados de nuestro país, el doctor Ivan Malagón. Él nos ha dado los diez puntos a tener en cuenta para cuidar nuestra higiene bucal. ¿Preparado para seducir?

  • La regla básica: cepillar los dientes después de cada ingesta de comida y, al menos, tres veces al día. Nunca debes irte a la cama sin lavártelo y sin haber usado seda o hilo dental entre tus dientes.
  • Antes de usar cualquier colutorio es mejor que consultes a un especialista. Alguno no pueden usarse en determinados casos y otros no se recomiendan emplearlos de manera continua. También puedes preguntar a tu especialista qué cepillo es el más indicado para ti.
  • En la boca no solo hay dientes: debes mantener una correcta higiene de tu lengua y paladar mediante limpiadores linguales o, incluso, con tu propio cepillo. Para evitar que las encías se inflamen y sangren, realiza masajes con movimientos circulares en cada cepillado.
  • Cambia tu cepillo cada 3 meses, o siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas.
  • Evita beber con frecuencia bebidas carbonatas o zumos ácidos (naranja, limón o pomelo). Son capaces de descalcificar el esmalte de tus dientes y provocan el desgaste prematuro. Otros como el café, el té o el vino pueden teñirlos. Usar pajitas para beber estos líquidos podría ser un buen consejo.
  • Un cambio brusco de temperatura en los alimentos que ingesta provoca aumento de la sensibilidad e, incluso, inflamaciones de lo vasos sanguíneos del interior de tus dientes.
  • Las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares. Lo mejor que puedes hacer es intentar reducir su consumo y cepillártelos inmediatamente.
  • Aumenta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.
  • El tabaco provoca pérdida en la permeabilidad de las mucosas, es decir, disminuye la oxigenación de todo tejido, dando lugar al envejecimiento prematuro y ausencia de salud de los tejidos que rodean al diente.
  • Acude a tu odontólogo dos veces al año como medida de prevención y para realizarte una limpieza profesional. Recuerda que una boca sana nos ayuda a mantener la salud general al permitirnos masticar y tragar los alimentos eficazmente para absorber los nutrientes.