1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Drogas e Invisalign

El consumo de drogas y otras sustancias provoca en nuestros dientes una serie de consecuencias. Efectos y complicaciones en muchos casos irreparables. ¿Qué podrán hacer tratamientos como la ortodoncia invisible Invisalign para solucionarlos?

Principales drogas

Además de los problemas que recaen sobre el adicto y su familia, debemos destacar una serie de complicaciones dentales. Entre las sustancias más comunes hablamos de cannabis o marihuana. Muchos estudios e investigaciones son las que han dedicado grandes recursos al análisis de los anteriores. Como principal consecuencia destacamos la enfermedad periodontal, más conocida como piorrea o periodontitis. Esta se desarrolla a medio largo plazo, aproximadamente 20 años. Esta patología ataca a las encías, uno de los tejidos de soporte más importantes de nuestra cavidad oral. También ataca al hueso alveolar y al ligamento periodontal. La erosión se da paulatinamente, y sólo se produce la pérdida de la pieza dental en caso extremo. Como segundo factor se produce un importante deterioro de la higiene oral, elevando así el riesgo de que se generen caries.

En segundo lugar encontramos la cocaína, la cual puede consumirse de diferentes maneras, todas ellas gravemente perjudiciales para nuestra salud. En caso de salud oral, destacamos dos formas especialmente peligrosas: fumándola y frotándola contra las encías. Debido a su acidez es una sustancia muy corrosiva especialmente con el esmalte. Deja a los dientes desprotegidos y por ello el desarrollo e caries es inminente. Dicha droga favorece el bruxismo, lo que generará efectos. Como dolores de cabeza crónicos, dolor en la mandíbula, dientes fracturados y más erosión del esmalte.

Invisalign

Por su parte Invisalign es capaz de conseguir resultados sorprendentes en menos de 7 semanas. Es capaz de alinear dientes descolocados, desnivelados y conseguir una mejor armonía con las encías y con los labios. Aunque no puede parecerlo estos factores son claves en nuestra cavidad oral. La correcta distribución de cargas generará un stop para le bruxismo y el resto de consecuencias, minimizando los daños en todos los tejidos de soporte, y favoreciendo la protección de nuestra salud general.