Zac Efron es uno de los actores más prometedores del panorama estadounidense. Su carrera comenzó en la televisión con pequeños papeles y no fue hasta 2006 cuando su popularidad creció como la espuma gracias a su participación en la película musical de Disney High School Musical. El filme lo convirtió en un ídolo de masas y le abrió el camino hacia nuevos proyectos cada vez más ambiciosos.
Su imagen ha cambiado mucho desde sus primeros papeles en la televisión hasta la actualidad. Uno de los más llamativos ha sido su sonrisa. El joven pasó de mostrar un espacio más que acusado entre sus dientes a tener una dentadura perfectamente alineada que mejoró gratamente su imagen.
La sonrisa de Zac Efron denotaba inmadurez, adolescencia temprana, por la existencia de un diastema interincisivo (espacio entre los dientes) provocado por la inserción baja del frenillo labial medio superior, es decir, que ese frenillo no permitió a sus incisivos erupciones adecuadamente.
Fisiológicamente, ese diastema existe en periodos de dentición temporal (dientes de leche) y/o dentición mixta primera fase (antes de que salgan todos los dientes permanentes). A su edad, es una anomalía de erupción que debe ser tratada por un especialista.
El tratamiento indicado para Zac Efron es la frenectomía (cirugía de frenillo labial) y posterior tratamiento con ortodoncia para cerrar el espacio existente y mejorar la mordida (en su sentido mas amplio). Dada su condición de «famoso hollywoodiense», muy probablemente fue tratado con Invisalign, ortodoncia invisible.