1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Té verde, el perfecto aliado para tu sonrisa

A pesar de que no es nuevo esto de que el té verde aporta múltiples beneficios a nuestra salud. Hoy dedicaremos este post a profundizar en sus propiedades y aportaciones. Tanto a nuestra salud general y específicamente a nuestra salud oral. Debemos decir que el té, especialmente el té verde es muy recomendable para nuestra salud bucal.

Existen muchos tipos y orígenes para esta bebida. Pero el procedente de China se ha consolidado como el que mayor beneficios es capaz de aportarnos. Además no olvidemos que su alto contenido en antioxidante le hace una especie de elixir de la juventud que ayuda a combatir el envejecimiento. También es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir nuestro grado de estrés. Podríamos decir que el té verde podría ayudarnos a mejorar nuestra salud gradual y eficazmente si lo complementamos con tratamientos como Invisalign, en caso de que necesitemos un tratamiento de ortodoncia.

Beneficios

Hemos de señalar previamente que el té verde es un producto completamente natural. Cosa que le da un valor añadido a la hora de consumirlo. Nuestros dientes y encías se verán altamente recompensados si lo consumimos regularmente y en equilibrio.

“Un estudio publicado por la revista Journal of Periodontology. Avalado por científicos de un universidad de Japón,. Determinó que el té verde puede ayudarnos a tener unos dientes más sanos”. El especialista concluye indicando: “En su investigación analizaron la salud bucal de casi 1000 ciudadanos japoneses de entre 50 y 60 años. Los científicos analizaron la relación existente entre la toma de té verde y la presencia de diferentes signos de problemas bucodentales como por ejemplo el sangrado de las encías, la caída de los dientes… La conclusión del citado estudio fue que las personas que consumían té verde de manera frecuente tenían una mejor salud bucodental”, afirma nuestro experto el Doctor Iván Malagón.

Diferentes investigaciones han categorizado de increíbles los efectos que el té verde produce sobre nuestra salud, debido a la catechina. Técnicamente es un antioxidante que ayuda a evitar la inflamación de las encías. Provocada por las bacterias presentes en la boca. Esto significa que además, esta bebida es capaz de reducir el riesgo de enfermedades periodontales como son la gingivitis o la periodontitis. Por último el doctor nos advierte que en exceso, es capaz de causar la tinción de los dientes.