Fumar tabaco es uno de los vicios más perjudiciales tanto para nuestra salud general como para la de nuestros dientes. Puede llegar a originar desde grandes catástrofes estéticas hasta complicaciones tremendamente graves como es el cáncer oral.
Múltiples estudios han apuntado la estrecha relación existente entre el tabaco y la pérdida de piezas dentales. La revista médica Journal of Dental Research descubrió que los hombres fumadores tenían 3,6 veces más probabilidades de perder piezas dentales. Debemos de ser conscientes además desde el minuto uno que fumar provoca halitosis. Ya que altera la flora microbiana de la boca.
Ya apuntaba la OMS en 2014 el aumento de las bacterias que se habían hecho inmunes a los antibióticos convencionales. Originado por la acumulación de placa dental en dichos biofilms compuestos de bacterias. Esto genera una crisis en la salud mundial, ya que son capaces de generar enfermedades graves como la septicemia, la gonorrea, neumonía…
Las autoridades sanitarias han apuntado en los últimos años que al menos el 30% de las muertes generadas por cáncer se deben a los componentes nocivos del tabaco. Estas cifras no excluyen las diferentes formas de consumir tabaco, bien sea en productos como parches, chicles, tabaco para mascar…
¿Invisalign y tabaco?
Lo cierto es que el tratamiento Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más cómodo que existe. Explicamos su por qué. El tratamiento Invisalign es el único que te ofrece la posibilidad de poner y quitar sin ningún tipo e dificultas, ni dolor. Y sin que esto afecte a tus resultados finales. Lo único que debes recordar es que deberás llevarlo puesto al menos 22 horas diarias, de modo que las posiciones queden correctamente fijadas. Otro de los valores que influyen es que invisalign promete una menor duración de tratamiento debido a su eficacia.
Desde Iván Malagón Clinic aconsejamos el NO CONSUMO DE TABACO. En caso de que ya se haya producido, aconsejamos la visita a un especialista. Que nos ayude y nos guié en el camino hacía una vida libre de tabaco. Un camino que favorezca nuestra salud general y por supuesto nuestra salud oral.