Muchas de las estrellas del Hollywood presumen de sonrisa después de pasar por el especialista en estética dental.
No es casualidad que uno de las expresiones que utilizamos para describir una situación ideal sea “de cine”. El mundo del celuloide es visto por el público como “ese lugar en el que todos querríamos estar”. Por ende, los actores y actrices de Hollywood se han convertido en referentes estéticos para todo el mundo.
El prestigioso odontólogo Iván Malagón nos enumera una lista de iconos del mundo del cine y del arte que también pasarán a la historia por sus dentaduras:
- Cheryl Cole. La cantante inglesa lanzó su primer trabajo en solitario en el año 2009, y gracias a su fresca imagen y a la armonía entre sus preciosos dientes y su cara, ha firmado suculentos contratos con Elle, Harper´s Bazaar y L´Oreal. El secreto de su sonrisa fue la ortodoncia a la que se sometió para alinear sus dientes y las finas carillas de porcelana que aportaron simetría.
- Luis Miguel. El cantante, productor y compositor nacido en Puerto Rico, es reconocido por ser uno de los latinos más populares, pero su fama de seductor creció cuando se puso en manos de su especialista en ortodoncia para cerrar el espacio entre sus dientes, el diastema que actualmente tan de moda se encuentra entre las celebrities.
- Halle Berry. La protagonista de películas como Monster Ball, Catwoman o Gothica luce una de las sonrisas más envidiadas de Hollywood que incluso fue elegida por Oral-B para la promoción de uno de sus cepillos de dientes.
- Catherine Zeta Jones. Sólo hay una palabra para describir los dientes de la actriz galesa: perfección. Pero no seamos ingenuos porque esa belleza ha contado con ayudas de especialistas dentales: alinear sus dientes con ortodoncia invisible, recontorneado estético de las imperfecciones de sus dientes y la colocación de finas carillas de porcelana. De todas formas, si lo primero que ve Michael Douglas por las mañanas son sus dientes, se puede sentir un hombre afortunado.
- Jessica Alba. No es sólo considerada una gran actriz sino un símbolo sexual. De hecho los lectores de FHM la seleccionaron como la mujer más sexy del mundo en 2007 y fue elegida como número uno en www.askmen.com en la votación de “Las 99 mujeres más deseadas”. Obviamente una mujer que ha sido incluida en lo más alto de estas listas sólo puede tener una dentadura como la de la actriz californiana, lograda con ortodoncia y posterior gingivoplastia, es decir, el recorte de su encía para dar la apariencia de poseer unos dientes más grandes y una sonrisa más amplia.