Educar desde muy pequeños a los niños es muy importante. De esta forma añadiremos a su rutina buenos hábitos que mantengan su boca limpia y sana, con una higiene oral óptima. Además otro factor primordial será el ejemplo de sus padres. Así, los peques comprenderán lo importante que es esta dimensión en sus vidas.
Esta rutina sana y de higiene bucal diaria incluye cepillarse los dientes tres veces al día. Para mantener una higiene oral correcta es beneficioso utilizar hilo dental y limpiador de lengua.
El 60% – 90% de los niños en edad escolar han tenido o tienen caries. Datos corroborados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La caries es una de las patologías que se dan en mayor medida en dicha etapa de la vida. Además desde el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos (COEM), recomiendan evitar el consumo de tabaco ante los niños. Su único objetivo es mejorar su salud dental.
Más consejos para mejorar su higiene son; mantener la boca hidratada o no excederse en el consumo de dulces. Estos favorecen que las bacterias generen ácidos en la boca, erosionando el esmalte y provocando la aparición de caries.
Protege sus dientes, ayuda a su salud oral
Desde Iván Malagón Clinic como expertos en ortodoncia recomendamos las visitas al dentista desde una edad temprana. De esta manera corregiremos los malos hábitos y evitaremos alteraciones anatómicas y problemas respiratorios. Gracias al crecimiento y su evolución se consiguen objetivos más eficientes y más rápido.
Las maloclusiones severas se pueden corregir o redireccionar, reduciendo el impacto sobre el crecimiento de nuestras estructuras óseas.
Nuestra alimentación juega también un papel muy importante. Una dieta equilibrada y que baje el consumo de dulces. Nuestra saliva también ayuda a la hora de la ingestión de alimentos, ayudando a enjuagar los alimentos de la boca. Es recomendable que los padres acudan mínimo dos veces al año con los niños, para realizar un chequeo general.