1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

¿Doctor por qué pierdo el blanco de mis dientes?

En la actualidad la creciente preocupación por la estética ha posicionado tratamientos, como el blanqueamiento dental, a la cabeza de los más demandados. A dicha preocupación debemos sumarle los avances y el lanzamiento de ofertas realmente interesantes para los pacientes interesados. Y es que cada día más pacientes se preocupan, además de por su salud bucodental, por el aspecto de sus dientes y boca en general, la cuál se erosiona con el paso del tiempo y algunos factores externos como alimentos y productos perjudiciales.

Por otro lado cabe destacar una excesiva demanda de dichos tratamiento que llega masificada con el final de la época veraniega. En el mes de Septiembre son muchos los pacientes que se realizan blanqueamientos dentales y se preocupan mayormente por la estética. Atribuimos las causas a la despreocupación de la salud en verano. Despreocupación que regresa con la vuelta a la rutina, en la que si puede mantenerse la regularidad que estos tratamientos necesitan.

¿Qué pasa con el blanco de mis dientes?

Con los años nuestros dientes pierden su brillantez, ¿pero realmente es culpa nuestra? El tono del esmalte de nuestras piezas bucales cambia, se erosiona, y se modifica con los años. Es una razón natural.

También factores externos ponen en peligro su color. Al ser externos éstos son evitables. Algunos de ellos son componentes que se encuentran en el vino; café, té, algunos zumos, frutas como fresas y cerezas o tabaco. En el caso de no evitar dichos alimentos la higiene oral diaria jugará un papel vital.

La mayoría de las personas se someten en algún momento a estas intervenciones. Por ello es esencial acudir a especialistas en estética dental. Realizando un diagnóstico correcto, un seguimiento personalizado y consiguiendo resultados óptimos.

 

¿Blanqueamientos caseros o destrucción de nuestro esmalte?

Cada día un mayor número de falsos mitos se expanden por nuestra sociedad. En búsqueda del blanco más puro, y en este caso los propios expertos, indican importantes matices.

En primer lugar, tratamientos como el blanqueamiento no provocan sensibilidad dental crónica. Si que podría darse temporalmente. Durante enfermedades como la periodontitis es recomendable evitar daños secundarios de tratamientos alternativos, al menos hasta terminar dicho proceso. El agente blanqueante abre durante un cierto periodo los poros de los dientes, pero estos se cierran al poco tiempo.

Y por último avisar que el blanco de nuestros dientes durará tanto como lo cuidemos, es decir, la higiene oral diaria es elemental para unos dientes fuertes, sanos y blancos.