¿Sin ideas para regalar algo a tu padre en su día? Si no quieres regalar lo mismo de siempre y te apetece algo original pero útil, ¿por qué no algo para mejorar la salud bucal de tus seres queridos? Además de ir al dentista con regularidad cuidar en casa nuestra higiene dental es básico, y existen multitud de accesorios que nos pueden ayudar a ello. A continuación te ofrecemos una lista:
–Kit de viaje: a todos nos gusta viajar siempre que podamos, y además de ropa, zapatos, mapas, cámara de fotos y demás no puede faltar el cepillo de dientes, la seda dental, un buen dentífrico, un estuche adecuado para meter todo…¿a quién no le viene bien tener un kit ya preparado para estas ocasiones? Se recomienda que aunque sea en formato ‘mini’ el cepillo sea de calidad, con un cabezal pequeño que llegue a todos los recovecos, una buena pasta de dientes para que al volver de las vacaciones no haya ninguna mala sorpresa y la seda dental, imprescindible para eliminar correctamente los restos de alimentos.
–Irrigador bucal: una herramienta excelente para conseguir una higiene dental al completo. Es similar a un cepillo de dientes eléctrico, pero lo que hace es echar agua a presión para eliminar los restos de alimentos más adheridos. También sirve para estimular las encías con ese ligero masaje al irrigar el agua logrando que se tornen más saludables. No sustituye al cepillado, es un complemento para limpiar mejor esas zonas donde el cepillo y el hilo dental no llegan.
–Limpiador lingual: además de las encías la lengua es otra de las grandes olvidadas en la higiene oral, pero no por ello es menos importante. Si no la cuidamos y limpiamos bien las bacterias y los restos de alimentos también se almacenan allí. ¿Cómo conseguir una limpieza total en la lengua? Con el limpiador lingual, un accesorio muy útil y muy sencillo de utilizar.
¿Y para los niños?
Habituar a los más peques a cepillarse los dientes no es tarea fácil, pero, ¿qué tal hacerlo divertido? Y para ello nada mejor que empezar con un regalo que les motive incluso antes de abrirlo. Sus pautas de higiene deben ser iguales que las de los adultos: cepillarse mínimo 2 veces al día, utilizar buenos dentífricos (en su caso fluorados para prevenir caries), usar la seda dental… Para animarles y hacer de esto algo divertido existen multitud de cepillos con formas de animales, de personajes del cine, de la televisión…¡elige su favorito! Con las pastas de dientes ocurre lo mismo, es posible encontrar dosificadores con formas divertidas para que se lo pasen genial mientras se cepillan. En este post anterior te damos más ideas sobre qué regalar a los niños.