1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

¿Sensibilidad dental? Puede que estemos ante la nueva cura

Un nuevo estudio basado en el extracto de té verde consigue revolucionar los tratamientos de sensibilidad dental. Somos muchos los que nos quejamos de un dolor en los dientes al tomar determinados alimentos. Un ejemplo de esto es la molestia ante el frío de helados. Otros muchos buscamos tratamientos y dentífricos que nos produzcan al menos un alivio temporalmente. Puede que estemos ante la cura de todos estos problemas.

A pesar de los pros y contras actuales de los tratamientos de sensibilidad en los dientes, un reciente estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores chinos ha demostrado que con dicho extracto de té verde se puede proporcionar un alivio mucho más duradero. Además contribuye, con el mismo proceso, a la prevención de caries en los dientes.

Podemos hablar de sensibilidad dental cuando nuestras piezas se desgastan demasiado. En ocasiones llegando a la dentina y a los tubos microscópicos que se encuentran en este punto. El dolor se produce cuando los líquidos y/o alimentos, especialmente calientes o fríos, entran en contacto con dicha parte de nuestros dientes. Además se pueden generar espacios huecos cuando nuestra dentina está desprotegida.

 

¿Cómo protegernos de del desgaste?

Estos tubos están taponados por nanohidroxiapatita. Esta se daña fácilmente con el ácido producido por bacterias, el cepillo regular o la erosión. Por su parte este nuevo estudio generó esta nueva cura formada por nanohidroxiapatita y un extracto de té verde, en nanopartículas de sílice para que soportara dicho desgaste. Se conoce como epigalocatequina-3-galato (EGCG).

En las pruebas realizadas se demostró que reforzaba la protección de la dentina, garantizando al menos 96 horas sin aparente erosión, también mostraba una baja toxicidad, y la prevención de caries en este tiempo.

El estudio: “Development of Epigallocatechin-3-gallate-Encapsulated Nanohydroxyapatite/Mesoporous Silica for Therapeutic Management of Dentin Surface” ha sido publicado por Applied Materials & Interfaces. Según los propios investigadores apunta a convertirse en la nueva cura para la sensibilidad y caries dental.