1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

¿Truco o trato? Cuida de tu boca en Halloween

Halloween trae consigo muchos horrores y monstruos imaginarios, pero los que deberían darnos más miedo son los que atacan a nuestros dientes. A pesar de ello nadie quiere perderse fiestas y trucos o tratos. Existen diferentes golosinas deliciosas y divertidas que no son tan perjudiciales para nuestra salud oral, evitando así correr riesgos innecesarios. ¿Preparados para Halloween?

Los fantasmas de los dientes

Lo primero debemos asegurarnos de descartar algunos alimentos especialmente no saludables y específicos. Además debemos intentar no ofrecérselos a los más peques. Ejemplos de estos son: golosinas pegajosas, pasas y caramelos. La mayoría de estos dulces, especialmente si son pegajosos, pueden ser terribles para nuestra salud.

Algunas barras de caramelo de tamaño completo contienen grandes cantidades de grasas saturadas. En cuanto a poco saludables los peores son montículos (11 gramos de grasa saturada en una barra de 2 onzas), barra de chocolate con leche Hershey’s (9 gramos en 1.5 onzas) y Almond Joy (8 gramos en 1.7 onzas).

Recientemente el Centro para la Ciencia en el Interés Público votó: Chips Ahoy! cookies, Hostess Ho-Hos, Keebler Club, Cheddar Sandwich Crackers y Starburst Fruit Chews, los peores snacks de máquinas expendedoras para niños.

 

¿Cuáles son nuestras alternativas?

Si está buscando algo para repartir para trucar o tratar, hay muchas ideas para considerar. Pruebe paquetes individuales de fruta o salsa de manzana. Incluso el pudín es mejor que los dulces. Estos productos generalmente se venden en paquetes de 4 o 6. Simplemente divídalos y dé una taza a cada niño.

Las cajas de granola, muselina, cereales y barras de fruta también funcionan. Pero ten cuidado con el contenido de azúcar de algunos sabores. Los paquetes de mezcla de manzana con especias instantánea o mezcla de chocolate caliente funcionan igual de bien.

Muchas tiendas de alimentos saludables ofrecen galletas bajas en azúcar que son libres de grasas trans. Si es una noche cálida, los jugos de frutas o los jugos de frutas con hielo (siempre que sean 100% jugos) también pueden ser una buena opción. También hay chicle sin azúcar, nueces de maíz, cacahuetes, mezcla de frutos secos, palomitas de maíz, paquetes de semillas de calabaza asadas y galletas saladas. También cabe destacar el chocolate negro, mejor que los dulces, incluso con antioxidantes muy saludables.

 

Otras ideas

Puede evitar el truco o trato haciendo una fiesta. Los niños aún pueden divertirse y divertirse mientras sirve comida más saludable. Si se trata de una fiesta para niños mayores, prepara un montón de sonidos fuertes y aterradores, bromas muy cursis e inesperadas travesuras fantasmales.

O bien, gasta tu tiempo y energía en las decoraciones como regalo. Convierte tu patio o porche en un país de las maravillas con el que los niños se maravillarán. ¡Será mejor que sea bueno, o te buscarás un truco!