1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Una nueva consecuencia de la crisis: los falsos dentistas en clínicas clandestinas

La crisis económica que arrastra nuestro país desde hace años está trayendo a la noticias y a la actualidad fenómenos tan grotescos como la aparición de falsos dentistas que operan en clínicas clandestinas. ¿Puede haber algo más peligroso para nuestra salud?

Muchas personas que antes ayudaban al odontólogo, asistiéndole en su trabajo, se han lanzado a sustituirle, creyendo que su experiencia al lado de un dentista les era suficiente para desarrollar esta labor. Y se rumorea con casos de falsos dentistas que han montado su consulta incluso en locutorios.

Pero aún hay más, este es un extracto de la noticia publicada en El País sobre el tema: “Hamacas de playa como sillón dental o simples flexos en lugar de la preceptiva lámpara profesional conformaban parte del mobiliario de sus singulares escenarios de trabajo. Sin mascarilla y sin guantes, los impostores realizaban cualquier intervención odontológica con el consiguiente riesgo de salud para sus pacientes”.

Dentista
Dentista (Imagen con licencia CC0 Public Domain)

Naturalmente estos casos de intrusismo están afectando a los odontólogos titulados a nivel económico y respecto a su prestigio.

El reputado odontólogo Iván Malagón nos habla de este fenómeno: “Naturalmente debemos de ser compresivos con las situaciones personales y familiares a las que muchas personas se están viendo abocadas con el tema de la crisis, pero la falta de titulación y de conocimientos puede llevar a estos dentistas a realizar mala praxis y a provocar lesiones que en algunos casos pueden ser irreversibles”.

Sobre Iván Malagón Clinic

Iván Malagón Clinic es un centro de excelencia en el tratamiento integral de la armonía oral y facial. Dirigido por el Dr. Iván Malagón, el centro está especializado en el diseño integral de sonrisas saludables, bonitas y armónicas, de la mano de un equipo de profesionales de primer nivel en las especialidades de la medicina, cirugía y estética facial y oral. El Dr. Iván Malagón es especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo mandibular y uno de los mayores expertos a nivel internacional en ortodoncia invisible; desarrolla, además una intensa labor docente y codirige el postgrado de formación Ortodoncia Invisible Excellence Master Class y Clear Ortho International Program. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con la categoría Invisalign Diamond Doctor, reservada a muy pocos profesionales en todo el mundo y ha sido el único odontólogo incluido en el libro La Excelencia Médica en España, que recoge la aportación de los 40 especialistas de la Medicina más relevantes de nuestro país.